domingo, 2 de marzo de 2014

Dapper Day en Disney World Orlando.

Dos veces al año en Disney World Orlando (una vez al año en Disney Land París), se dan cita decenas de amantes de la estética vintage para lucir sus mejores galas y pasarlo en grande en uno de los lugares más mágicos del mundo.

Se trata de el Dapper Day, un día par vestirse como un auténtico Dandy y disfrutar de las atracciones del parque sumergido en el ambiente de una película de época.

La palabra Dapper proviene del antiguo holandés, y es un adjetivo en inglés que sirve para designar un estilo elegante, tanto en indumentaria como en maneras, y a la moda. 

Esta palabra recrea la imagen del típico Dandy fumando un cigarrillo que ha extraído de una preciosa pitillera, mirando su reloj de cadena mientras conversa con otros caballeros igualmente elegantes de pelo relamido y copa de cognac en la mano.

Pues bien, el mundo mágico de Disney quiere recrear este ambiente tan elegante durante unos días al año, e invita a todo el mundo a participar de él, ofreciendo paquetes especiales de entrada al parque para este día tan señalado, servicios de imagen (peluquería, maquillaje, etc.) y otras muchas actividades.

"El Dapper Day es una oportunidad para visitar Disney Land, lo que ya es bastante especial, pero más aun si se hace vestido de esta forma", "Creo que lo realmente interesante sobre este día es ver cómo cada uno interpreta la moda, a la vez que tienes la oportunidad de contemplar sus atuendos" o " Es como si fuéramos los chicos populares del colegio" son algunos de los testimonios de los elegantes y sonrientes visitantes.

Como se puede ver, el Dapper Day de Disney es una experiencia única y elegante para contagiarse de la magia y alegría de este lugar tan único en el mundo, escuchando a los miembros del parque saludarte con un "¡Happy Dapper Day!" y paseando por esas calles tan bien ambientadas que solo hacen que deseemos volver.


Un libro: Mujercitas (Louisa May Alcott)

Ayer terminé de leer "Mujercitas".

Este libro fue un regalo que le hice a mi madre por El Día de la Madre, porque muchas veces me dijo que de pequeña era su libro favorito y que en una de las muchas (y odiadas por todos) limpiezas de trastero lo perdió.

Me ha llevado mucho tiempo leerlo, pero no porque sea un libro aburrido. Ha sido porque no es un libro que tenga una trama que nos haga pasar noches en vela, devorando páginas y páginas, para ver cómo acaba o cómo se resuelven los conflictos. Más bien porque es una historia muy relajada y muy bonita, una lectura que resulta agradable y que no importa el hecho de que no leas todos los días.
Lo consideraría un libro de cabecera. Esa historia que puedes tener a mano siempre que te apetezca leer algo bonito y relajante después de un día duro.

"Mujercitas" narra la historia de una típica familia americana, la familia March, en los tiempos de la Guerra Civil, a través de las fechorías de las cuatro hijas: Meg, Jo, Beth y Amy. Cada una con sus diferentes personalidades y aspiraciones para su futuro.

Este libro es interesante en particular porque nos muestra el estilo de vida de las familias de entonces y los valores de bondad, amor y sacrificio que se transmitían de madres a hijas.

Lo que más me ha gustado es el hecho de que las diferentes personalidades de estas mujercitas te hacen reflexionar sobre la tuya propia y, aunque los valores que se quieren transmitir en este libro estén un poco desfasados, siempre puedes trasladarlos a tu vida cotidiana.


Es un libro que recomiendo a todas las mujeres de todas las edades, principalmente por la ternura que transmite y para que, cuando se enfrenten a una de las muchas situaciones cotidianas que aparecen en la historia y a las que alguna vez nos hemos enfrentado, o nos enfrentaremos, todas las mujeres, sonriamos y digamos "¿qué harían aquellas mujercitas?"

Una Peli: El Pianista (Roman Polanski)


La verdad nunca me había planteado ver esta película porque mucha gente me había insistido en lo dura que es, pero anoche haciendo zapping topé con ella y dije "esta película (y en definitiva todas las que giran en torno a la Segunda Guerra Mundial) hay que verla, por muy desagradable que sea, no solo porque es una buena película, también porque ¿de qué nos sirve volver la mirada a unos hechos que realmente han ocurrido? Lo lógico será verlo, que nos emocione y que nos haga pensar, que sirva para que aprendamos de nuestros errores en el pasado".

¿Qué decir de la película? Es realmente dura, la verdad, a pesar de tener, dentro de lo que cabe, un buen final.

Pero aun así me pareció una película preciosa y digna de ver.
Es de esa clase de películas que te hacen pensar sobre hasta dónde es capaz de llegar el ser humano, ya que los hechos que narra sucedieron hace relativamente poco.
No puedes decir "bueno, eso pasó hace mucho tiempo, cuando todos éramos unos bárbaros, eso ya no pasa".
Mentira. 
Si lo pensamos, no hace ni 100 años que ocurrieron estos sucesos o algunos parecidos, tenemos incluso parientes no muy lejanos que los han presenciado.

La reflexión que yo extraigo de todo esto es que, por muy avanzados que parezcamos, por muy inteligentes o civilizados, el hombre siempre será un lobo para el hombre.
¿Quién nos dice que un día no escucharemos en las noticias que nuestro país está en guerra y que no se volverán a repetir estos hechos?
De hecho, todavía pasa en algunos países. Todavía se sigue matando a la gente a sangre fría por el hecho de mostrase contrario a lo establecido o por ser lo que ellos califican como "diferentes".

Pero no todo es negatividad.
Esta película también me transmitió un mensaje positivo y de esperanza en ese lobo que es el ser humano.
Me hizo pensar en que la gente buena existe. Que siempre quedará gente dispuesta a hacer lo correcto, aunque eso suponga poner en peligro su propia vida o integridad.

Os recomiendo que si sois de esas personas que no quieren ver esta clase de películas, haced un esfuerzo como yo y la veáis.
Simplemente por que es una película que invita a la reflexión. Veréis el alcance que tiene la crueldad humana y el ojo por ojo.
Os invito a que penséis: si nos viéramos en una situación parecida, ¿haríais lo mismo?, ¿seríais capaces de hacer algo así?, ¿os dejaríais llevar por el odio infundido e incluso disfrutaríais con vuestros actos?


¿Quién sabe?
Puede que nos demos cuenta de que realmente seríamos lobos, o de que, por el contrario, seríamos una de esas personas que ofrecen un rayo de esperanza en que la bondad del ser humano realmente existe.

¡Hola a todos!

¡Hola a todos los lectores de la red!



Hace ya un tiempo que me rondaba la idea de tener un Blog, ya que corren tiempos en los que estar presente en la red parece algo casi indispensable.
Y bien, por fin me he lanzado.

Siempre han bailado en mi cabeza varias ideas, temas y proyectos para hacer un Blog, pero últimamente he sentido la necesidad de crear un Blog que gire en torno a la cultura, pero no el típico Blog escrito por una persona versada en mil materias, principalmente porque esta humilde escritora no es ni mucho menos así (ojalá), si no una cultura más bien desenfadada; reflexiones sobre libros o películas, o simplemente sobre la actualidad o algún tema recurrente que me venga a la cabeza.

¿Por qué?
Pues porque, por mis circunstancias personales, siento que tengo la necesidad de que la gente se entere de que las apariencias engañan, que no hay que dar nada por sentado, que no por estar en un puesto de trabajo más o menos regulero, que la crisis nos obliga a aceptar a los jóvenes recién incorporados al mundo laboral, tengas que ser necesariamente un zoquete (y desde luego no por ser un alto directivo se es una persona culta y educada, sobre todo lo segundo).
Pero principalmente...¿por qué negarlo? Porque creo que vivimos en un mundo fascinante en el que hay millones de cosas interesantes que descubrir.
Creo que hay que animar a nuestra mente a que sea una mente hambrienta y curiosa, con ganas de aprender y de vivir.
Espero que si algún día tengo lectores, disfruten tanto leyéndome como yo espero disfrutar escribiendo.


¡Que comience la aventura!